ADELANTE RAFAELA

ADELANTE RAFAELA
ADELANTE! Nuestra propuesta para el Concejo. Nos une la fuerza, y el desafío de trabajar por un presente y un futuro más solidario, más humano y más justo. Somos un equipo donde la coherencia, los valores y la pertenencia a un proyecto en el marco del Frente Progresista Cívico y Social nos impulsan todos los días a trabajar para transformar la realidad. Un inmenso orgullo integrar esta lista junto a Carolina Pelegry Sebastian Piumetti Analia Marzioni Santiago Gaspoz Matias Martinez Sella Maria Rosa Sandes y Romina Tobke. VAMOS JUNTXS !!!!

FUERTE PRESENCIA, INVERSIÓN Y COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON RAFAELA.

Recorrimos junto al Diputado Omar Martínez y el Coordinador del Nodo Rafaela Pablo Pinotti, las principales obras que el Gobierno de la Provincia está ejecutando en Rafaela. 
Una fuerte inversión en obras. Un permanente compromiso del Gobernador Miguel Lifschitz y sus equipos de trabajo.
--HOSPITAL NODAL: $125 MILLONES (primera etapa)
“Los rafaelinos somos parte de un momento único en la historia: no existe lugar donde se esté invirtiendo tan fuertemente en Salud Pública: este nuevo hospital –que se encuentra en casi el 50% de avance en su primera etapa- se suma a los efectores de alta y mediana complejidad que estamos lleva adelante en la ciudad de Santa Fe (el nuevo Iturraspe y el Cemafe), Venado Tuerto, Reconquista, Rosario, Ceres y Coronda” resaltó Natalia Enrico en el predio del Nuevo Hospital, sobre Bv. Lehmann. “Estamos dando un paso importante en la constitución de una red de salud integrada que afianza las políticas sanitarias con el fin de garantizar la universalidad del derecho a la salud” remarcó Pinotti. El nuevo hospital alcanzará una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 112 camas.
En esta primera etapa, se están realizando las tareas de preparación del terreno y construcción de las estructuras de hormigón armado, que incluyen fundaciones, columnas, tabiques, losas, vigas, escaleras y tanques de agua. La inversión de la misma actualizada alcanza los $ 124.088.929,98 pesos. La obra tiene prevista su finalización para fines de 2017 o primeros meses del año que viene.

-TRANSITO PESADO: 85 MILLONES
“La obra de tránsito pesado tiene que ver principalmente con mejorar la calidad de vida de varios barrios principalmente del norte de la ciudad que diariamente tienen que convivir con el paso de grandes camiones. Esta inversión, obviamente, traerá como consecuencia mayor seguridad vial, más salud ambiental para muchos vecinos y beneficiará obviamente a los transportistas” enumeró Martínez
La obra consiste en una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público N° 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público N° 5, y continuación por este hasta la Ruta Nacional N° 34, articulándose con la Variante. Además, incluye la remodelación integral del cruce de la Ruta Provincial N° 70 con el camino público N° 27, a la altura del sector conocido como Paseo del Este.
“Virgen del Rosario, Mora, Monseñor Zazpe, Italia, Barranquitas y San José son los barrios que están directamente beneficiados. Pero en definitiva es la ciudad toda la que está siendo favorecida con esta inversión de la Provincia que ronda los 85 millones de pesos” comentó en la oportunidad la concejala Natalia Enrico

-El HOMEMA: 13,7 MILLONES
Otra de las obras que recorrieron los funcionarios fue las de remodelación y ampliación del Hogar de Menores Madres (HO.ME.MA.) “Remedios de Escalada de San Martín”, En este caso, junto a la titular de la Delegación de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Nodo 2, Lorena Adorati
Los trabajos contemplan la refacción del edificio actual, así como también su ampliación “El avance de los trabajos se encuentran en un importante ritmo. Esto permitirá mejorar cualitativamente la calidad de vida de los chicos que se alojan allí, como así también las condiciones de trabajo del personal” resaltó Enrico.
La inversión es de $ 13.715.480,94 y cuenta con un plazo de ejecución de 270 días
La intervención contempla la refuncionalización del ingreso institucional del Hogar de Menores; nuevas instalaciones sanitarias, pluviales, de agua, gas, informática, aire acondicionado y alarmas; puesta en valor de espacios libres; y remodelación de los sectores de comedor, multimedios y juegos.
 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrico resaltó el amplio acompañamiento a la propuesta presentada por el gobernador Miguel Lifschitz

Resaltó también la presencia de Rafaela: “Esto va mucho más allá de las banderías políticas partidarias. Es un reclamo poniendo mucha fue...